La incineración en A Coruña crece y Pompas se adapta al cambio social

Se espera que para el año 2025 la incineración suponga el 60% en nuestro país, una realidad creciente en A Coruña

La incineración en A Coruña será mayoritaria en pocos años. Se trata de una tendencia global que, según cuentan desde la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), prevé un 60% del total de defunciones para 2025. Los menores costes del servicio y la falta de espacio en cementerios, además del creciente laicismo son algunas de las razones que llevan a las personas a elegir esta opción. Conscientes del cambio social, en Pompas Fúnebres de La Coruña ofrecemos un servicio de cremación asequible y con todas las garantías. Un servicio que se realiza en las instalaciones municipales de Feáns y que, con autorización previa, no requiere el desplazamiento de las familias. Pompas también será la encargada de devolver los restos mortales del fallecido al domicilio, con sus seres queridos.

La evolución de la incineración como destino final ha sido muy pronunciada en las últimas décadas. En datos de la patronal, pasó del 16% en 2005 al 45,5% en el año 2020. España encabeza la lista de los países mediterráneos aunque está lejos del bloque del norte de Europa, donde las cifras están por encima del 80%. Según la estadística, se registra una mayor velocidad de crecimiento de la cremación en zonas urbanas frente a zonas rurales.

A la vanguardia del sector, desde 1974

Pompas Fúnebres de La Coruña creó en 1974 el primer tanatorio privado de España en la plaza de la Palloza, de la mano de Antonio Modia, uno de sus fundadores. En 2022, Pompas ha renovado su emblemáticas instalaciones en el centro de la ciudad para convertirlo en un lugar más luminoso y accesible, y proporcionar así el mejor servicio a los vecinos.

Además, se han reabierto los tanatorios de O Graxal (Cambre) y Arteixo, que ofrecen hoy una mayor calidez y confort a los visitantes. En esta nueva andadura, Pompas quiere volver a estar cerca de los habitantes de la provincia de La Coruña y aportar sus cincuenta años de experiencia en el acompañamiento de las familias.

2 comentarios sobre “La incineración en A Coruña crece y Pompas se adapta al cambio social

  1. Agradecer el excelente trato y tacto de todos y cada uno de los empleados. En momentos tan difíciles no es fácil atender en su justa medida. Repito mi agradecimiento y el de mi familia.

Deja un comentario

×