Estamos para ti 24h 365 días al Año desde 1974

Trabajamos con todas las compañías de decesos

La Palloza | Arteixo | O Graxal

Contacto

Teléfono 24h
Solicita un presupuesto

Solicita un presupuesto a medida. Obtén una estimación personalizada. 

Envíanos un Whatsapp

Las ubicaciones
de nuestros tanatorios

Tanatorio en A Coruña

Situado en
Praza de La Palloza, 4

Tanatorio en O Graxal

Situado en
Rúa Pígara, 19

Tanatorio en Arteixo

Situado en
Av. de Santo Estevo de Morás, 24

Tanatorio en Sada

Situado en
Avenida de La Coruña, 2

Preguntas frecuentes

Cuando fallece un ser querido el primer paso a dar es llamar al 061 para que certifique el fallecimiento.

Llame posteriormente a la funeraria de su elección. En caso de tener seguro de decesos, la funeraria realizará por usted los trámites con la compañía de seguros, así como todos los trámites legales obligatorios que hay que llevar a cabo hasta el momento del sepelio.

Tras el fallecimiento de un ser querido, es preciso que un médico certifique su defunción (excepto cuando se trate de muerte por causa no natural, que sigue un proceso judicial), y registrarlo en el Registro Civil, de manera que se obtenga una licencia para dar sepultura o realizar una incineración, así como el Certificado Literal de Defunción, necesario para los trámites posteriores. Estos trámites son realizados por el servicio funerario que haya elegido.

Transcurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento podrá solicitar el Certificado de Últimas Voluntades, y el Certificado de Contratos de Seguros.

Posteriormente tendrán que cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes, y proceder a la aceptación de la herencia.

Dependiendo de cada caso concreto será preciso dar más pasos, como pudiera ser la solicitud de pensión de viudedad, cambios de titularidad etc.

El departamento legal de Pompas le escuchará y orientará en función de sus circunstancias.

Una vez se produce el fallecimiento deben transcurrir 24 horas antes del entierro o la incineración.

Cuando se produce el fallecimiento de un ser querido, la principal decisión a tomar es el destino final que se le va a dar.

La inhumación es cuando se entierra al fallecido en un nicho, bien de propiedad o en alguno familiar. En caso de no tenerlo, el ayuntamiento de A Coruña realiza adjudicaciones en el cementerio municipal de Feans. La concesión del nicho se realiza por un plazo inicial de 35 años.

La incineración o cremación no precisa sin embargo de una instalación, salvo que deseen depositar la urna con las cenizas en un columbario.

Pompas realiza el servicio de cremación de precio muy competitivo que se realiza en las instalaciones municipales de Feans, y que, con autorización previa, realizamos sin necesidad de que se desplace la familia. Además, recogemos las cenizas y se las acercamos, si lo desea, a su domicilio.

Es un certificado que firma el médico de cabecera, y que se tiene que presentar en el Registro Civil correspondiente al lugar del fallecimiento. De esta manera se podrá inscribir la defunción, y expedir el Certificado Literal de Defunción, que es necesario para todos los trámites posteriores.
Este certificado se puede solicitar una vez transcurridos 15 días hábiles desde el fallecimiento, y permite averiguar si el fallecido otorgó o no testamento. En caso de tener testamento incluirá los datos del notario que lo autorizó, y se podrá acudir a su notaría para pedir una copia del mismo. En caso de no tener testamento, los herederos deberán tramitar un expediente de «Declaración de herederos ab intestato»

Te guiamos en todo lo que necesitas saber
a través de nuestro blog

Contacta con nosotros
O si prefieres puedes llamarnos al: