Estamos para ti 24h 365 días al Año desde 1974

Trabajamos con todas las compañías de decesos

La Palloza | Arteixo | O Graxal
Últimos Post

El tanatorio de Pompas de A Palloza celebra su 50 aniversario

Fue el primer tanatorio privado de España

Nueva sala del tanatorio de A Palloza

REDACCIÓN 8 DE ENERO DE 2024, 13:07

El tanatorio de A Palloza de Pompas Fúnebres de La Coruña, el primer tanatorio privado de España, celebra sus 50 años de servicio. Fundado por Antonio Modia y dirigido actualmente por su sobrina, Isabel Tamarit, esta institución se enorgullece de haber sido un faro de apoyo y respeto en momentos difíciles, formando parte de las vidas de miles de coruñeses y de personas ilustres de la historia de la ciudad.

Bajo el lema «50 años abrazando historias», el tanatorio de A Palloza quiere rendir homenaje a su trayectoria de cercanía, empatía y compromiso con la comunidad a lo largo de cinco décadas

 “Nuestra cercanía se traduce en un acompañamiento genuino y cálido que reconoce el dolor y la necesidad de apoyo emocional en tiempos de duelo, por eso, brindamos un servicio cercano y humano que se distingue por su sensibilidad”, apuntan desde la compañía.

“Entendemos la importancia de abrazar el futuro con responsabilidad. En Pompas Fúnebres de La Coruña, la sostenibilidad abarca tanto la preservación del entorno medioambiental y el compromiso social, como la responsabilidad en la gestión de nuestra empresa, garantizando que nuestro impacto en la sociedad y en el planeta sea positivo y duradero. Estamos comprometidos con un futuro sostenible en todos los sentidos”, afirma Isabel Tamarit, la directora. Desde el tanatorio explican que cada persona es única y que su historia merece ser honrada. “Destacamos la importancia de la vida y los legados que perduran. En nuestras manos, cada historia es un tributo a la individualidad y a la vida que se celebró, formando parte de la memoria colectiva”, añaden.

“A lo largo de estas cinco décadas hemos demostrado un compromiso continuo, incluso en los momentos más complicados como los vividos durante la pandemia. Pero siempre, ofreciendo tranquilidad y confianza a través de una experiencia y un servicio confiables. Somos parte integral de la comunidad que servimos, brindando apoyo en los momentos más difíciles y contribuyendo al bienestar a largo plazo”, aseguran.

Renovación de instalaciones

El tanatorio coruñés llega a este 50 aniversario, con la renovación de sus instalaciones, un esfuerzo continuo para proporcionar un ambiente acogedor y moderno que refleje la importancia de cada ceremonia. 

Además, ha inaugurado recientemente una sala columbario (ceniceros), una opción adicional para las familias que han optado por el servicio de cremación y desean honrar a sus seres queridos de una manera especial. 

Los ecofunerales, las pantallas Vivo Recuerdo (para honrar la vida de la persona fallecida), las ceremonias religiosas y civiles, o las despedidas en directo (a través de pantalla) en caso de haber elegido el servicio de cremación, son algunos de los nuevos servicios que ofrece el tanatorio. 

“Esto refleja nuestro compromiso por satisfacer las necesidades cambiantes de las familias en tiempos de duelo, al mismo tiempo que respetamos y honramos las tradiciones y los deseos individuales. En Pompas Fúnebres de La Coruña, estamos aquí para hacer que cada despedida sea única y significativa”, cuenta su directora, Isabel Tamarit.

Pompas Fúnebres de La Coruña agradece a todas las familias que han confiado en el tanatorio durante estos 50 años. “Nuestra misión de abrazar historias, ser una empresa responsable y fortalecer los lazos con la comunidad continúa, y esperamos seguir siendo un apoyo para La Coruña en los años venideros”, apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *