Exhumación o Traslado de Restos

En Pompas llevamos desde el inicio de la empresa ofreciendo el servicio de exhumación, reducción y traslado de cadáveres o restos cadavéricos encargándonos de todas las gestiones, trámites y permisos necesarios a través del personal cualificado de la empresa.

 

El Decreto 151/2014 de Sanidad Mortuoria de Galicia define la Exhumación como la “acción de extraer de su lugar de inhumación un cadáver, restos humanos o restos cadavéricos”.

 

Se entiende por cadáver como “el cuerpo humano durante los 5 primeros años siguientes a la muerte”,

computándose desde la fecha que figura en la inscripción del Registro Civil.

 

Por el contrario, los Restos Cadavéricos se definen como “lo que queda del cuerpo humano, una vez transcurridos los 5 años siguientes a la muerte”.

 

El destino del cadáver o de los restos cadavéricos exhumados, será el de una reinhumación en otro cementerio o bien la incineración de estos en un crematorio. En el caso de cremación, Pompas realiza está función en el crematorio municipal de Feáns, para lo cual no es necesario que nadie de la familia se desplace al crematorio, encargándose Pompas de todos los trámites necesarios.

 

Al exhumar los restos cadavéricos, estos se colocan en urnas específicas para su posterior traslado.

 

La documentación a presentar en nuestras oficinas seria la siguiente:

 

  • Nombre, Fecha y Lugar de fallecimiento del cadáver o resto a trasladar.
  • Documentación de la Sepultura de donde salen los restos o el cadáver (deberá ser un titular vivo de la sepultura el que autorice la apertura).
  • Documentación de la Sepultura donde se reinhuman esos restos o cadáver (deberá ser un titular vivo de la sepultura el que autorice la apertura).

 

En caso de proceder a su incineración este trámite no será necesario.

 

  • Documento Nacional de Identidad u otro Documento que verifique la identidad del solicitante, así como la firma de este para la presentación de la documentación necesaria para realizar la exhumación.

Deja un comentario