Estamos para ti 24h 365 días al Año desde 1974

Trabajamos con todas las compañías de decesos

La Palloza | Arteixo | O Graxal
Search
Últimos Post
Solicitud del certificado de últimas voluntades en Coruña
Destacados

Solicitud del Certificado de Últimas Voluntades

Desde nuestra experiencia en la gestión de servicios funerarios en Coruña, sabemos que enfrentarse a la pérdida de un ser querido es un momento profundamente personal y desafiante. Como parte

+ INFO

Pompas Fúnebres lanza la campaña «Tú Decides»

Pompas Fúnebres de La Coruña ha lanzado su campaña “Tú Decides”, que informa a las familias de su derecho a elegir libremente la empresa funeraria y/o tanatorio en el que realizar la despedida de su ser querido. Esta defensa de la libre elección existe en todos los casos, también cuando el fallecido tenga contrata una póliza de decesos (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, artículo 106).

En los momentos de dolor que sufren las familias cuando se produce un fallecimiento, son muy vulnerables. Por eso hay que comenzar preguntándoles qué es lo que ellas desean, dónde quieren ir. En algunos casos irán al tanatorio que ya conocen, en otros elegirán en función del trato y la calidad del servicio que se ofrece, y en muchos casos elegirán en función de la ubicación del tanatorio; su accesibilidad a pie o por transporte público, y sobre todo su cercanía al domicilio. Pero para que tomen su decisión, lo primero, lo esencial, es que sepan que esa elección recae solo en ellas, en nadie más.

Para elegir, primero hay que conocer. Por esos Pompas se ha reunido con los hospitales más grandes de la ciudad de A Coruña y les ha propuesto llevar a cabo un protocolo de transparencia, tal y como ya hacen en otras ciudades. Consiste en facilitar a la familia del difunto que haya fallecido en el hospital una hoja informativa, que incluya la documentación necesaria, los pasos a dar (llamar a la funeraria y a la compañía de decesos si la tienen), aclarando que tienen derecho a elegir cualquier funeraria y/o tanatorio, y finalmente un listado de todos ellos en su zona de influencia, incluyendo dirección y teléfono.

Cualquier funeraria ofrece todos los servicios (cremación, entierro, traslado). Pompas Fúnebres de La Coruña trabaja con todas las compañías de decesos, y asegura la calidad del servicio y la gestión del mismo acorde al capital de la póliza. Nos ubicamos en la céntrica plaza de la Palloza, accesible a pie y en transporte público y ahora también con parking (en el propio tanatorio para las familias, y una hora gratuita para visitantes en el parking público de La Palloza). Si desea que nosotros le acompañemos en este momento, llámenos directamente y nosotros realizaremos todas las gestiones posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *