Isabel Tamarit es asociada de AECO desde el año pasado y el acto le sirvió para comentar algunas necesidades de la ciudadanía que han percibido desde la empresa
La directora de Pompas Fúnebres de La Coruña, Isabel Tamarit, asistió la semana pasada al café coloquio organizado por la Asociación de Empresarias de A Coruña (AECO) al que estaba invitado Miguel Lorenzo, candidato del PP a la alcaldía de la ciudad. Tamarit es asociada de AECO desde el año pasado y el acto le sirvió para comentar algunas necesidades de la ciudadanía que han percibido desde la empresa.
Por un lado, la directora sugirió revertir el cambio de circulación en sentido único que existe desde hace pocos meses en la plaza de La Palloza y que es motivo de queja por los vecinos de la zona. Además, explicó la propuesta que Pompas está realizando a los hospitales coruñeses (públicos y privados), para que pongan en marcha un protocolo de actuación que ofrezca información básica a los familiares de las personas fallecidas en su centro hospitalario sobre la documentación que deben aportar tras el fallecimiento, y una relación de las empresas funerarias que se encuentran en la zona de influencia del hospital (nombre, dirección y teléfono). De esta forma, se pueden llevar a cabo cualquiera de las gestiones que necesite la familia (entierro, cremación, traslado), y las familias podrán tomar libremente y con conocimiento la decisión que consideren más pertinente.
El café coloquio permitió conocer de primera mano las propuestas del candidato popular en el ámbito empresarial femenino, y ofreció la oportunidad de que las asistentes pusieran sobre la mesa algunas de sus propuestas y preocupaciones concretas. Entre otros, se comentaron aspectos de movilidad en la ciudad, y otros relacionados con la transparencia informativa en temas de interés ciudadano. Miguel Lorenzo escuchó todas las aportaciones de los asistentes y se mostró receptivo a todas las ideas que surgieron.