El sector funerario gallego se adapta a las necesidades de la sociedad actual

Isabel Tamarit, directora de Pompas Fúnebres de La Coruña,  habla con el diario  La Opinión de los cambios en el sector funerario gallego para adaptarse a las necesidades y gustos de la sociedad actual .

 

Pompas Fúnebres de La Coruña no es ajena a este cambio. La empresa propone una atención 360º, que cierre el círculo tras el entierro de la persona fallecida. Para ello Pompas está atenta a escuchar e incorporar las necesidades de las familias coruñesas a las que da servicio desde hace casi 50 años.


Pompas ha remodelado las salas de velatorio y zonas comunes de los tanatorios de La Palloza (situado en el centro ciudad de A Coruña), y de O Graxal (Cambre), y sigue incorporando cambios que  mejorarán aún más la estancia de las familias en sus instalaciones. Próximamente también reabrirá su tanatorio de Arteixo.


Se han identificado servicios complementarios que ofrecen a las familias una vez acabado el entierro de su persona querida, y  a través de la encuesta de calidad se comprometen a identificar cualquier otra mejora y servicio adicional que reclamen las familias. Pompas ofrece todos los servicios incluyendo, entre otros,  la cremación y los traslados nacionales e internacionales, y lo hace de acuerdo con la cercanía, transparencia y confianza que le ha caracterizado durante este medio siglo de andadura.

D. Antonio Modia, socio fundador de la empresa, fue reconocido como un empresario innovador y generoso en el sector. Antonio creó escuela en la gestión privada de tanatorios en toda España.  Su visión de las necesidades que tiene la familia en el momento más doloroso, permitió que pudieran vivir su duelo de manera íntima y tranquila.


Casi medio siglo después, la nueva gerencia de la empresa reivindica su pasado pero adaptándose a las necesidades y gustos de la sociedad coruñesa de hoy en día. Porque Pompas es la empresa de toda la vida.

Deja un comentario